San Pedro Sula, conocida como la Capital Industrial de Honduras, fue fundada como Villa el 27 de junio de 1536 con el nombre de Villa de San Pedro de Puerto Caballos. La ciudad también es conocida como la Ciudad de los Zorzales debido a su gran cantidad y al canto del ave.
San Pedro Sula cuenta con modernos centros de convenciones y ofrece diferentes opciones de alojamiento y restaurantes para su elección. La capital industrial se ha posicionado como un destino apto para MICE, con instalaciones para llevar a cabo conferencias, convenciones, y expos.
En la ciudad puede tomar un tour que parte del Parque Central, visitando la Iglesia Catedral en honor a San Pedro Apóstol, y a corta distancia la Plaza Típica, donde encontrará comidas típicas y artesanías, y el cercano Museo de Antropología. La ciudad también cuenta con un teatro maravilloso, donde se puede disfrutar del talento nacional e internacional. Su vida nocturna ofrece algo para todos los gustos y paladares.
Por la ubicación de San Pedro Sula es fácil desplazarse a las playas de Puerto Cortés, Omoa, Milla 3 y Masca, Puerto Cortés. Al mismo tiempo, a la entrada de la ciudad nos encontraremos con la Laguna de Alvarado, lugar donde se pueden observar especies propias de los humedales, y realizar pesca artesanal. Las playas municipales se encuentran a un lado de la ciudad, y frente a estas se encuentran diversos hoteles y restaurantes. A solo 20 minutos se encuentra Omoa, donde se edificó la fortaleza colonial de San Fernando de Omoa, construida a finales del siglo XVIII para contrarrestar y repeler los ataques de los piratas que asolaban el Puerto Real ubicado frente a la fortaleza de planta triangular, lo que la hace única.
TOURS RECOMENDADOS