Lamanai, que significa «cocodrilo sumergido» en lengua maya, es el hogar de la segunda estructura precolombina maya más grande, y posiblemente el sitio arqueológico más interesante de Belice.
El complejo de templos Lamanai se encuentra en lo alto del acantilado occidental de la Laguna New River y está rodeado por una selva virgen repleta de monos aulladores negros. Lamanai estuvo ocupado continuamente durante más de 3,000 años y su ubicación remota contribuyó a su ocupación continua, mucho más larga que la mayoría de los otros sitios mayas. Ubicado en el bosque tropical y ofreciendo vistas espectaculares desde varios de sus grandes templos, Lamanai ofrece una experiencia única para conocer la cultura maya y la diversidad biológica de la selva tropical.
La manera más fácil de llegar a Lamanai es mediante un escénico y emocionante viaje de 26 millas (40 kilómetros) en bote hasta New River, aunque el sitio también es accesible por carretera. Lamanai fue una vez una ciudad importante de la civilización maya, ubicada en el norte de Belice, en el distrito de Orange Walk. El nombre del sitio es precolombino, registrado por los primeros misioneros españoles y documentado más de un milenio antes en inscripciones mayas como Lam’an’ain. Lamanai es reconocida por su ocupación excepcionalmente larga que abarca tres milenios, comenzando en el período preclásico maya y continuando a través de los períodos colonial español y británico, hasta el siglo XX.
Durante la conquista española de Yucatán, los frailes españoles establecieron allí dos iglesias católicas, pero una revuelta maya expulsó a los españoles. El sitio fue posteriormente incorporado por los británicos en Honduras Británica, pasando a Belice con la independencia de esa colonia. También los británicos se establecieron en Lamanai y construyeron un ingenio azucarero.
Precio de entrada: Valor de ingreso $5.00US
Otras webs con información sobre el sitio arqueológico Lamanai.
OTROS LUGARES DE INTERÉS QUE TE PUEDEN INTERESAR
TOURS RECOMENDADOS