El Parque Nacional Corcovado y la Bahía Drake están ubicados al norte de la Península de Osa. Es uno de los sitios con menos flujo de turistas, pero con una riqueza natural y arqueológica maravillosa y única en el país. Corcovado es considerado el sitio con mayor concentración de especies de flora y fauna del país, convirtiéndolo en un área mega-biodiversa, por lo que también se conoce como el zoológico abierto de Costa Rica. Hasta hace poco Bahía Drake, y específicamente el pueblo de Agujitas, solo podía ser visitado por mar. Sus playas son rocosas y con una belleza escénica sin igual. Además de la vida silvestre que habita en estas tierras, la zona también es conocida por los atractivos cercanos como la Isla del Caño, el Humedal Térraba-Sierpe y el Museo Arqueológico Esferas de Piedra, entre otros.
El Parque Nacional Corcovado protege 41,788 hectáreas de lagunas someras, ciénagas, manglares, ríos, bosques húmedos y bosques nubosos de baja altura, así como 46 kilómetros de costas arenosas. En sus extensos territorios, se podrá observar la diversidad biológica de la última área natural virgen de toda la región centroamericana. En sus tierras, coexisten 6,000 insectos, 500 especies de árboles, 367 especies de aves, 140 especies de mamíferos, 117 especies de anfibios y reptiles y 40 de peces de agua dulce.
El Parque tiene muchos senderos para caminatas y refugios rústicos para acampar. Es recomendable ir con un guía. El visitante menos aventurero también puede disfrutar del parque a través de excursiones en bote por sus aguas o llegar en avión a la estación Sirena. Procure mantener los ojos abiertos para ver ballenas y lapas. El visitante observador también podrá divisar muchos animales en peligro de extinción.
El parque ofrece servicios de información para visitantes, senderos, señalización, servicios sanitarios, agua potable, campo de aterrizaje, área de acampar, radio-comunicación y alojamiento rústico.
Se recomienda llevar zapatos impermeables y cómodos; ropa impermeable pero fresca; mochila o bolso de montaña; protector solar; repelente e implementos de aseo biodegradables; sombrero; y, recipiente para agua.
Horario: 7:00 A.M. a las 4:00 P.M.
Precio de entrada: Residentes: ¢1,600 / Extranjeros: U$15
Enlaces de interés:
Email: [email protected]
OTROS LUGARES DE INTERÉS QUE TE PUEDEN INTERESAR
TOURS RECOMENDADOS