El Parque Nacional Isla del Coco, ubicado en el Océano Pacífico, fue declarado en 1997 como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, debido a su inigualable belleza natural y riqueza biológica. Sus límites se extienden 12 millas náuticas alrededor de la zona terrestre de la isla, abarcando una extensión de 2,071 km2 de área marina y 24 km2 de área terrestre. Desde finales del siglo XVI, fue lugar de refugio, descanso y abastecimiento de piratas, corsarios y balleneros que recorrían las costas del Pacífico de la América Española.
La costa de la isla posee acantilados de hasta 183 metros de altura y contiene infinidad de cuevas submarinas. Las dos principales bahías son Wafer y Chatham, al norte de la isla, con las dos únicas playas arenosas de este parque. El mar azul turquesa es de extraordinaria transparencia, lo que sumado a la gran cantidad de formaciones rocosas constituyen un hábitat singular para abundancia de peces, tiburones (martillo y aleta blanca), delfines, manta rayas, moluscos, y muchas especies marinas que son las que hacen de esta isla uno de los lugares del mundo más extraordinarios para la práctica del buceo.
Además, la isla cuenta, gracias a su régimen climático, con zonas boscosas siempre verdes de gran belleza natural. En estos bosques se han identificado alrededor de 500 especies de plantas de las cuales una gran cantidad son especies endémicas. En cuanto a la fauna han sido identificadas más de 1,400 especies con alto grado de endemismo. Entre ellas destacan las especies pelágicas de gran tamaño como: tiburón martillo, tiburón ballena, mantas, atún aleta amarilla y marlín. Los mamíferos también están presentes, siendo identificadas 5 especies terrestres: cerdos, gatos, venados cola blanca y dos especies de ratas, y varias especies marinas como el delfín nariz de botella y la ballena jorobada. En la isla también se pueden observar, más de 100 especies de aves, de las cuales 13 son residentes y tres endémicas.
Las numerosas e impresionantes cascadas, así como las legendarias historias de piratas y de buscadores de tesoros, supuestamente allí ocultos, hacen de esta isla un paraje de incalculable valor ecológico e histórico.
El parque ofrece los servicios de información para visitantes, senderos, señalización, servicios sanitarios, duchas, sistema de comunicación, agua potable, y varios miradores naturales.
Precio de entrada: Residentes: U$25 / Extranjeros: U$25
Enlaces de interés:
Email: [email protected]
OTROS LUGARES DE INTERÉS QUE TE PUEDEN INTERESAR
TOURS RECOMENDADOS