¿Creías que las playas y la jungla eran los únicos atractivos de Centroamérica? Te recomiendo acercarte a su cultura viva a través del arte que homenajea a Colón. También, a conocer los entresijos de una de las mayores infraestructuras del planeta, el Canal de Panamá. Visita los escenarios que enumero y nunca olvidarás este viaje. ¡Prometido!
El estreno de Colón en Costa Rica
¿Sabías que Uvita fue la isla donde arribó Colón en Costa Rica? Al parecer, se trata de la actual Quiribrí. Te aconsejo pasear por sus playas blancas inundadas de cocoteros. Atiende a sus acantilados escarpados y a su pequeño faro.
Tributo al descubridor del Nuevo Mundo
Quien también homenajea al navegante es Santo Domingo. Lo hace con el Faro a Colón, auténtico museo dedicado al descubridor. Se dice que en esta construcción de casi 37 metros se hallan sus restos.
El arte de la ruta interoceánica
No eludas el Museo del Canal Interoceánico de Panamá. Aquí se difunde la historia de esta popular vía de navegación. Descubrirás objetos míticos de su construcción, instrumentos de medición o imágenes de diversas épocas.
Este centro abrió sus puertas en los 90 y se ubica en el casco antiguo de Panamá.¡Aprovecha para visitar sus edificios históricos!
Sigue explorando la cultura viva de Centroamérica en otras rutas que te proponemos en nuestra web . ¡Empápate de la historia de una tierra con pasado y presente de navegación marítima!
Deja una respuesta