Las relaciones comerciales entre Centroamérica y España pasan por uno de sus mejores momentos desde la entrada en vigor del Pilar Comercial del Acuerdo de Asociación entre Centroamérica y la Unión Europea en 2013. Los emprendedores tenemos una gran oportunidad de inversión en uno de los mercados que aún quedan por explotar.
Las empresas españolas en Centroamérica están en una posición privilegiada
Las oportunidades de emprendimiento en Centroamérica para las empresas españolas son excelentes. Nos encontramos en una posición privilegiada debido a los estrechos vínculos que existen con países como Honduras o Nicaragua. Las importaciones españolas de mercancías de la región crecieron hasta un 11,3 % solo durante el año 2020.
Además, suponen el 14 % del total de las importaciones de la Unión Europea. Por tanto, el peso de las empresas españolas en Centroamérica es realmente fuerte. De hecho, recientemente, la Secretaria de Estado de Comercio destacó a Guatemala como uno de los principales socios estratégicos de España en la región de Centroamérica.
Como conclusión, la tendencia es que las relaciones comerciales entre Centroamérica y España mantengan esta tendencia comercial al alza y sea uno de los principales mercados que debas tener en cuenta para el futuro. Visita nuestro sitio web y descubre la increíble experiencia de descubrir la
Centroamérica colonial. Es una excelente oportunidad para que vivas la experiencia de la Centroamérica romántica multidestino.