Centroamérica te ofrece la oportunidad de disfrutar de unas vacaciones únicas. En países como Guatemala y Belice podrás vivir experiencias memorables. Tanto si buscas un destino de sol y playa como si deseas sumergirte en la historia mediante sus yacimientos arqueológicos, pon rumbo a esta tierra. También te acogerá si planeas conocer su cultura, descubrir su riqueza natural o casarte en un enclave exótico.
1. El ‘sí, quiero’ más exótico
Países del centro del continente americano como Guatemala tratan de posicionarse como destino del turismo de bodas. Para ello, se promociona en buen número de naciones, como Estados Unidos, tomando parte en ferias del sector. Además, se pretende facilitar los trámites a los extranjeros que sueñan con contraer matrimonio en enclaves especialmente exóticos.
Cada vez son más las parejas que sucumben a los encantos de parajes llenos de atractivos para darse el ‘sí, quiero’. Otras, en cambio, eligen Centroamérica para viajar en su luna de miel. Es la ocasión perfecta para recorrer en pareja parajes de gran belleza.
2. El caleidoscopio de la cultura como objetivo
La diversidad cultural atrae cada año a multitud de personas. Entienden su viaje como una vía para adentrarse en la riqueza que atesoran los diferentes países de esta zona. El pasado maya, las construcciones arquitectónicas más características, las piezas de artesanía que se ponen a la venta en los mercados populares, etc.
Son muchas las pistas que podrás seguir para construir con ellas una especie de caleidoscopio que da lugar a diferentes combinaciones culturales. Comienza por las tradiciones para continuar por las manifestaciones artísticas. No te olvides de centros de prestigio como el Museo Nacional de Arqueología y Etnología de Guatemala.
3. Los restos de las principales ciudades mayas
Los yacimientos arqueológicos de la civilización maya representan uno de los principales atractivos de los países situados en esta franja geográfica. Son muchos los viajeros que ponen rumbo a lugares como Lamanai, Cahan Pech, Xunantunich, Quirigua, Tikal y Yaxhá. En ellos se erigen estelas gigantescas, templos, pirámides y palacios.
Sus centros de interpretación dan a conocer cómo era la vida de los antiguos pobladores. Algunos han recuperado enseres que se emplearon siglos atrás para ser expuestos al público.
4. Al encuentro con la naturaleza
Esta región concentra actualmente el 8 % de la biodiversidad del mundo. No es de extrañar que su patrimonio natural constituya otro de los reclamos turísticos más relevantes. También a ti te seducirán la selva y sus moradores, los volcanes dormidos, los lagos que crean escenarios espectaculares, etc.
Para no perderte nada durante tu estancia, apúntate a los itinerarios que se organizan en los diferentes países. Prueba por hacer, por ejemplo, la ruta trinacional de turismo sostenible de Trifinio.
H2Sol y playa en enclaves exóticos
Si lo que buscas es un destino en el que relajarte, la combinación de sol y playa acabará de convencerte. A lo largo de la costa del centro del continente americano se suceden espacios como los que has visto en fotografías compartidas por influencers online.
En sus aguas cristalinas podrás bucear, nadar con delfines, pescar y pasear a bordo de una embarcación. Este puede ser, asimismo, el mejor medio de transporte para desplazarte de una población a otra.
En definitiva, si estás decidido a visitar el multidestino en el que se ha convertido Centroamérica, no olvides contratar un tour como el de relax y cultura. Tienes cerca de 40 a tu alcance. De igual modo, tendrás la posibilidad de apuntarte a experiencias verdaderamente atractivas. Entre ellas, destacan las de Centroamérica natural y la de Sol y playa. Elige tu favorita entre las diferentes que tienes a tu alcance.