La Oficina de Turismo de Belice ha formalizado el trabajo en San Ignacio y Santa Elena, ciudades gemelas divididas por el río Macal, para poner en marcha dos proyectos destinados a liberar el potencial turístico de estas dos localidades del distrito del Cayo. El proyecto del Malecón del Cayo ofrecerá un espacio a los visitantes locales e internacionales combinando la belleza natural del río Macal con experiencias culturales y delicias culinarias. La construcción del malecón elevado proporcionará un hermoso paseo de 300 metros de largo a lo largo del río Macal, con cenadores y bancos, y servirá de punto focal para festivales y eventos anuales.
El parque fluvial de Santa Elena aspira a convertirse en una atracción turística y una instalación recreativa familiar, y será un centro de acogida de artesanos beliceños que podrán mostrar sus habilidades artesanales, vender comida local y ofrecer entretenimiento, incluidas excursiones fluviales.
Ambos proyectos pretenden mejorar la calidad de vida de los residentes, pero también aprovechar las crecientes tendencias turísticas del distrito de Cayo. Con estos desarrollos, los visitantes tendrán más oportunidades de sumergirse en la belleza natural y la riqueza cultural de la zona, favoreciendo estancias más largas y una mayor implicación con las atracciones locales.