Honduras entre los mejores del mundo como destino de buceo

Cayos cochinos

Del 1 al 2 de junio del 2024, la a ciudad de Los Ángeles, California, fue sede del Scuba Diving Show, el evento más importante del buceo de Estados Unidos y en donde se dan cita los grandes referentes de este deporte a nivel mundial. En este contexto Honduras mostró al mundo sus principales destinos del, así como los mejores lugares para hospedarse durante unas vacaciones junto al océano y su rica vida marina.

Honduras es, indiscutiblemente, un destino excepcional para el buceo, especialmente en las Islas de Roatán y Útila, que sobresalen a nivel mundial.

Roatán:

Los ricos y cristalinos fondos marinos de Roatán son, sin duda, la clave para disfrutar de una experiencia única en las turquesas aguas del Caribe hondureño. La isla ofrece múltiples puntos de buceo accesibles para todos los niveles de experiencia. Además, cuenta con varios resorts especializados en buceo que ofrecen servicios completos para los buceadores.

Útila:

Reconocida como el santuario del tiburón ballena, Útila permite a los buceadores observar esta especie en su hábitat natural. Además, proporciona acceso a la segunda barrera de coral más grande del planeta, con parajes de diversidad marina sin igual, lo que la convierte en una de las mecas del buceo. La isla también alberga una reserva de manglares, humedales y sabanas tropicales, ofreciendo una infraestructura ideal para practicar buceo de manera segura y accesible para todos los niveles.

Honduras, paraíso del aviturismo y conservación

Honduras se destaca como un paraíso para el aviturismo, reconocido por su exuberante vegetación y diversidad aviar, albergando más de 770 especies, incluyendo tanto endémicas como migratorias. Es el destino ideal para los entusiastas de la ornitología que desean explorar y observar aves en sus hábitats naturales. Para una experiencia integral, Honduras ofrece guías especializados que acompañan a los visitantes a través de senderos y selvas, equipados con amplios conocimientos y tecnología avanzada para maximizar la observación y el aprendizaje.

Además, Honduras alberga el primer Centro de Incubación y Crianza Asistida (CICA) para aves en el país, destacando las guacamayas rojas, el ave nacional y símbolo de los esfuerzos de conservación. Lugares como el Macaw Mountain Bird Park permiten a los visitantes observar estas majestuosas aves en su entorno natural y aprender sobre sus comportamientos.

El compromiso de Honduras con la conservación se extiende a la protección de sus ricos entornos naturales y avifauna, mediante la educación ambiental, la crianza asistida, y la preservación de hábitats, asegurando la biodiversidad para futuras generaciones.

Artículo anteriorNicaragua y sus patrimonios de la humanidad
Artículo siguienteAir Europa fortalece la conectividad entre Europa y la República Dominicana con una nueva ruta aérea