Panamá se convertirá del 18 al 25 de mayo de 2022 en el escenario de un acontecimiento histórico y trascendental para el mundo, que reunirá a los reyes, reinas y jefes tribales, en el evento cumbre del “Viaje de expiación y reconciliación de la madre África y reunión con su diáspora”.
Panamá hará historia porque el evento tendrá exposición mundial y se convertirá en el primer país en el mundo en llevar a cabo un evento de esta magnitud, que reunirá a los reyes, reinas y jefes tribales de África, para pedir perdón a todos los afrodescendientes dispersos por el mundo. La idea es estrechar los vínculos históricos y naturales del continente con su diáspora durante ese encuentro en Panamá”.
El ministro de Turismo de Panamá (ATP), Iván Eslkildsen, junto a la Dra. Harris-Barrow, ha representado al gobierno panameño en este lanzamiento realizado en Ghana. “Estamos honrados como país de recibir un evento tan solemne y de tanta importancia histórica, que además ayudará a reforzar nuestras raíces culturales. Se espera la visita de más de 1,000 personas descendientes de africanos en América”.