El Museo Abreu en Bávaro, Punta Cana, ha abierto sus puertas. Bajo la dirección de Deyanira Martínez, comunicadora dominicana radicada en Nueva York, la pinacoteca es una obra pensada y soñada de principio a fin, inclinada hacia el impulso del patrimonio artístico. El recorrido hacia esta obra permite la recuperación de la memoria histórica, en función de las búsquedas y experiencias de un artista que ha sabido nutrirse de su entorno, elevando su discurso existencial mediante el lenguaje expresivo.
En esta ocasión, además de exhibirse las obras del destacado artista Óscar Abreu, se presentan muestras de Luis Ros, Odannis Féliz, Ángel Abreu, Adriana Dorta, Teté Marella, Amable Sterling y Osiris Blanc, bajo el sello de Francisco Nader Arte Latinoamericano.
La obra de Óscar Abreu ha concitado el reconocimiento de la crítica en la República Dominicana y se ha podido ubicar en un sitial legitimado por la historiografía. Mediante su labor sistemática, la cultura y el arte en República Dominicana se enaltecen.