Abrazada por las cálidas aguas del océano Pacífico y del mar Caribe, Honduras goza del privilegio de tenerlo todo, bellas playas de arena blanca y aguas cristalinas, una impresionante barrera coralina, las majestuosas ruinas del Imperio Maya, una arquitectura colonial bien conservada, impresionantes montañas para el turismo de aventura, la cálida hospitalidad de su gente y sin dejar atrás la exquisita gastronomía local.
Honduras ofrece experiencias inolvidables para toda la familia, desde su hermoso caribe esmeralda empezando por Islas de la Bahía en la zona insular del país compuesto por Roatán y Utilla, con playas de clase mundial, de los mejores lugares del mundo para la práctica del buceo y demás deportes acuáticos. Guanaja la más grande de las tres islas con una combinación entre selva y exquisitas playas.
Más al norte en tierra firme, se encuentra La Ceiba ciudad que enamora con su ambiente alegre y festivo capital de turismo de Honduras, con su majestuoso Pico Bonito, famoso por su altura de 2,435 metros sobre el nivel del mar perfecto para los amantes del senderismo, aviturismo y deportes extremos como el rafting que se practica en el rio cangrejal.
También se puede disfrutar de un delicioso chapuzón en una de las hermosas playas de las comunidades Garífunas, como Corozal y Sambo Creek, donde además se puede disfrutar de la exquisita gastronomía local, con platillos hechos a base de mariscos y leche de coco.
A pocos kilómetros de La Ceiba en un emocionante viaje por mar se encuentra Cayos Cochinos un paraíso terrenal, que recibe a sus visitantes con los distintos tonos turquesa de sus aguas.
El Puerto de Tela rodeada por comunidades Garífunas, así como el Parque Nacional Jeannette Kawas donde se ubica una de las playas más hermosas como es Punta Sal con sus arenas doradas y aguas cristalinas.
El occidente de Honduras enamora con su deliciosa gastronomía local, su exquisito café y su inigualable riqueza arqueológica, todo esto se puede disfrutar en Copan Ruinas, donde se localiza el mayor recurso arqueológico Maya con la Escalinata de Jeroglíficos y el Campo de Pelota más grande de Mesoamérica; es la ciudad más estudiada del Mundo Maya, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
Visitar el Parque Arqueológico en Copan Ruinas y maravillarse con el vuelo de la Guacamaya Roja es transportarse hasta los tiempos de la cultura maya.
Para los amantes del buen café y de alta calidad el lugar perfecto son las diferentes cafeterías en Santa Rosa de Copan, llamada también la capital del buen café por el exquisito aromático que se cultiva las haciendas cafetaleras de la zona y que decir de su exquisita gastronomía a base de productos de maíz y su famoso cerdito horneado en horno de barro.
La calma y tranquilidad de ciudad promueve una amplia vida nocturna, con variedad de discotecas, bares y restaurantes para todos los gustos.
La ciudad de Gracias, en el corazón del Distrito Turístico Lenca- Maya, por estar rodeada de majestuosos cerros montañas, es una vitrina de joyas de la arquitectura barroca latinoamericana, aún conserva su imagen colonial, es por ello que se puede caminar horas por sus calles llenas de historia y secretos.
Al sur del país y a pocas horas de la capital se ubica el puerto de San Lorenzo lugar cálido, donde se puede disfrutar de exquisitos mariscos junto a una hermosa puesta del sol.
Hace algunos años, y con el objetivo de potenciar los atractivos de cada zona se crearon los distritos turísticos, en la actualidad se existen 9 distritos a lo largo del país, Distrito Joya de Los Lagos, Distrito Turístico del Sol en la zona sur, Distrito Lenca Maya en el occidente, Distrito Valles y Montañas en los alrededores de la capital Tegucigalpa, Maravillas Coloniales en la zona centro, Distrito Caribe Esmeralda en la zona norte, Islas de la Bahía en la zona insular, Distrito Kao Kamasa en el departamento de Olancho y Distrito Fortalezas del Caribe en la zona norte.
De igual manera hace algunos años y producto de una propuesta de puesta en valor de destinos, para fomentar el turismo interno y regional se creó el programa Pueblos con Encanto, un trabajo en conjunto con las alcaldías municipales de cada ciudad que en la actualidad han dado origen a 16 Pueblos con Encanto a nivel nacional.
Hablamos de La Esperanza, Gracias, Comayagua, Trujillo, Copan Ruinas, Santa Lucia, San Marcos de Colon, Ojojona, Yamaranguila, Campamento, Catacamas, Yuscaran, Santa Rosa de Copan, Cedros, Valle de Ángeles y San Pedro de Zacapa.
La conectividad aérea hondureña ha dado un paso muy importante con la inauguración del Aeropuerto Internacional de Palmerola, con capacidad para recibir en plataforma hasta 13 aeronaves simultáneamente, operando las 24 horas, los 365 días del año, con sistemas digitales de operación del último nivel de tecnología, 40 mostradores de check-in y 17 de self check-in, además ofrece una terminal de carga de 3,000 m2 con tecnología de cadena fría.
La operación de Air Europa desde 2017 con su ruta directa de San Pedro Sula a Madrid ha resultado más que exitosa, con porcentajes de ocupación acumulado que sobrepasa el 85%.
Asimismo, la aprobación de la ley de Fomento para el Transporte Aéreo de Bajo Costo, Honduras pretende atraer a las aerolíneas de bajo costo, ofreciendo inmejorables costos de operación, de esta forma promover los viajes desde y hacia Honduras.
Nuestras bellas playas, nuestra joya arqueológica y herencia maya, nuestra gastronomía y la calidez de nuestra gente, te esperan con los brazos abiertos para que vuelvas a vivir experiencias inolvidables.