Desde el 16 de junio todos los viajeros pueden visitar el país presentando solamente el esquema completo de vacunación contra la COVID-19.
Los visitantes, turistas y pasajeros que elijan a Nicaragua como su destino ya no tienen que realizarse una prueba PCR-RT para poder cruzar sus fronteras. El pasado 16 de junio fueron derogadas las Resoluciones 016-2020 y 017-2020, de fecha 13 de julio de 2020 y 23 de julio de 2020 respectivamente, donde se solicitaba la realización de estos test para diagnosticar la infección o no del SARS-CoV 2.
Así, todos los viajeros que ingresen al país sólo deben de presentar el esquema completo de vacunación contra este virus. Aquellas personas que no cumplan con el esquema de vacunación, si deberán de presentar un resultado negativo PT-PCR para Covid-19 con 72 horas desde la toma de la muestra hasta el ingreso al país.
De igual modo, se reanudan en el país las operaciones aerocomerciales y se da cumplimiento a las disposiciones técnicas emanadas por la Autoridad de Aeronáutica Civil.
La Ministra de Salud de Nicaragua, Martha Verónica Reyes Álvarez, ha indicado al respecto que “toda persona tiene derecho a disfrutar, conservar y recuperar su salud en armonía con lo establecido en las disposiciones legales y normas especiales” según la Ley No. 423 de la ‘Ley General de Salud’ en su artículo 1.
Hay que recordar que Nicaragua acepta todas las vacunas aprobadas por la Organización Mundial de la salud (OMS): Sputnik V, Sputnik Light, Pfizer, Moderna, AstraZeneca, Covishield, Soberana 02, Abdala, Janssen, Sinopharm y Coviran.
Más información en el siguiente enlace: https://www.intur.gob.ni/2022/06/17/ya-no-necesitas-prueba-pcr-negativa-para-entrar-a-nicaragua/