El arco volcánico centroamericano es una espectacular zona que se extiende a lo largo de 1500 kilómetros. Recorre la costa pacífica desde Guatemala hasta la frontera de Costa Rica y Panamá, atravesando El Salvador, Honduras y Nicaragua.
Forma parte del anillo de fuego del Pacífico, de intensa actividad sísmica y volcánica. Con un viaje multidestino podrás contemplar la belleza de los volcanes de Centroamérica y disfrutar de sus encantadores pueblos.
La ruta de los volcanes
El interés de este trayecto multidestino reside en que algunos volcanes están activos, como el Pacaya, el Santiaguito y el De Fuego, en Guatemala, que destaca por ser el país con mayor número de volcanes.
Pero donde más hay activos, seis, es en Nicaragua: Cerro Negro, Concepción, Masaya, Momotombo, San Cristóbal y Telica. A continuación, está El Salvador con cinco (Izalco, Santa Ana, San Salvador, San Miguel y Conchagüita).
Podremos encontrar tres activos en Costa Rica (Arenal, Irazú y Poas), mientras que los siete de Honduras y Panamá permanecen inactivos.
Visita estos volcanes de Centroamérica en tu ruta multidestino
Lo ideal es que, además de realizar estas visitas, escojas actividades de esta ruta acorde a tus gustos. Puedes bucear en sus lagos, esquiar sobre la arena negra o escalar, entre otras posibilidades. Conoce más detalles del arco volcánico centroamericano. Elige entre la gran variedad de recorridos multidestino y otras experiencias, como Centroamérica natural o Aventura en Centroamérica.