Apuesta por el overlanding, una vuelta de tuerca al turismo convencional. El objetivo no es alcanzar el destino, sino exprimir las experiencias del trayecto. Te propongo una ruta multiaventura por Belice, Guatemala y Honduras en un mismo viaje. ¿Preparado para sentirte libre explorando Centroamérica?
Practicar surf en las serenas aguas del Caribe
Inicia el camino en Belice. ¿Amas el surf? te recomiendo el Atolón del Arrecife de Glover. Sortea las olas en Cayo Largo y asómbrate con la segunda parada: la Reserva Marina de Hol Chan. Bucea para observar tortugas, tiburones y barracudas en esta zona de la Barrera de Coral. ¡Increíble!
Sandboarding en las dunas tras visitar edificios neoclásicos
Continúa por Guatemala para practicar el deporte extremo de moda: el sandboarding. Desciende por ceniza en lugar de por dunas de arena. ¡El Volcán Pacaya te espera! Antes de mancharte por la ladera, pon rumbo a Quetzaltenango. Báñate en las aguas termales de las Fuentes Georginas y enamórate de las lagunas de El Viejo Palmar.
Cicloturismo para contemplar ruinas mayas
A escasa distancia de la frontera con Guatemala están las Ruinas de Copán, los restos hondureños de la antigua civilización maya. Conoce estos vestigios con otros ojos, los de los amantes de las dos ruedas. Te aconsejo practicar el cicloturismo accediendo desde Los Tangos o San Pablo del Roble. Completa la excursión paseando a caballo.
Ahora que has decidido probar el overlanding, descubre otros recorridos imperdibles en nuestra web. ¡Adelante, aventurero!