¿Te gustaría vivir unas experiencias inolvidables en Centroamérica? En este post te desvelamos cinco que te resultarán fascinantes. Escoge tu favorita y prepárate para disfrutar de unos planes tan seductores como memorables.
1. Una apasionante inmersión con las experiencias de los indígenas en Centroamérica
Olvídate de los enclaves masificados y los puntos de atracción turística más populares. Te proponemos convertirte en protagonista de un viaje que te permitirá conocer de cerca diferentes comunidades indígenas de Panamá. Ese es el caso de la de emberá, que se asienta en la región de Darién, y la de guna, situada en el archipiélago de san Blas.
Descubre sus saberes milenarios, las costumbres que atesoran de generación en generación y su forma de vivir, especialmente sostenible. La selva es su hogar. En ella han sabido conservar su modo de vida a salvo de los avances tecnológicos. Conocer estos poblados cambiará tu modo de ver la vida.
Las experiencias con indígenas en Centroamérica serán únicas.
2. Recorrido por la tierra de los volcanes
El Salvador es el país de los volcanes. Cuenta con un total de 170, una cifra de auténtico récord. De ellos, 14 permanecen activos y otros 6 están bajo vigilancia. Conocerlos se presenta como una de las mejores experiencias de turismo en Centroamérica.
Visita el Parque Nacional de los Volcanes, Reserva de la Biosfera de la Unesco, y descubre parajes cargados de magia. Destaca el lago Coatepeque, formado en el cráter de un volcán, y su isla Teopán. Otro lago, cuyas aguas se tiñen de color turquesa, se halla en el interior del volcán santa Ana, el más alto, con 2,3 kilómetros de altura.
3. Belice y su jungla, una de las mejores experiencias de turismo en Centroamérica
La selva virgen te espera en Belice para atraparte con paisajes que nunca antes has tenido la ocasión de contemplar. Prepara un viaje a la naturaleza en estado puro. Te esperan parques naturales, santuarios de animales y en sus límites, aguas cristalinas en las que no podrás resistirte a bañarte.
En medio de la jungla tendrás la ocasión de descubrir las ruinas de la civilización maya. Cuando te adentres en las reservas arqueológicas existentes, sentirás que has irrumpido en un escenario digno de una película de aventuras.
4. La apuesta por el ecoturismo de Costa Rica
Ahora que el mundo realiza una apuesta decidida por lo ecológico y la sostenibilidad, Costa Rica te dará una lección magistral. Si quieres disfrutar del ecoturismo, este país te abrirá las puertas para que conozcas su riqueza natural. Desde la cerca de una treintena de parques nacionales a las reservas biológicas, pasando por los refugios de vida silvestre y el más de medio millón de especies que habitan en sus límites.
Apúntate a una de las propuestas más activas con las que mostrar tu compromiso con el medio ambiente. ¿Qué te parece plantar árboles para compensar tu huella en el planeta? ¿Prefieres participar en el rescate de animales o tal vez velar por las zonas en las que anidan tortugas?
5. La explosión de biodiversidad de Honduras
Huye del asfalto y del estrés de la ciudad para refugiarte en la riqueza natural que caracteriza a Honduras. Sus bosques sirven de morada a más de 700 especies. Son la mejor muestra de la biodiversidad de la que presume.
No te pierdas otros de sus atractivos, como las aguas color esmeralda de la cascada del balneario El Cacao, los alojamientos con forma de cabañas a orillas del lago de Yojoa, sus aguas termales, etc.
¿Cuál de estas experiencias inolvidables en Centroamérica te seduce más? Prueba el tour La selva a todo lujo. Opta por el multidestino y apúntate a propuestas como la de
Centroamérica natural y Aventura en Centroamérica. Entra en nuestra web para informarte sobre los destinos que te ofrecemos.
Fuentes de referencia: