El arte colonial de Centroamérica lo tiene todo para que te enamores a primera vista. Conoce sus características y, por supuesto, ven a disfrutarlo en primera persona.
¿Cómo identificar la arquitectura de la época colonial?
La arquitectura de la época colonial centroamericana tiene una serie de rasgos inconfundibles:
- Data del siglo XVIII.
- Es habitual el empleo de tierras volcánicas.
- Los edificios tienen una base más ancha para combatir mejor la actividad sísmica.
- El color te llamará poderosamente la atención. Es la seña de identidad más importante de cada edificio.
Las ciudades coloniales en Centroamérica que no debes perderte en tu viaje
Todas heredan el diseño urbanístico europeo. Te aconsejamos que visites las siguientes ciudades coloniales en Centroamérica:
León y Granada en Nicaragua
La primera es la localidad más bella del país. Su magnífica Real Basílica Catedral de la Asunción es patrimonio de la humanidad, la cual está dividida en tres niveles, siendo el nivel superior uno de los principales atractivos ya que sus cúpulas papales representan el contacto con el cielo. En Granada, su catedral o la plaza de la independencia te dejarán con ganas de más, su arquitectura también es conocida como la gran sultana de Centroamérica, a diferencia de León, es una ciudad más romántica ubicada en las orillas del lago Cocibolca.
Comayagua en Honduras
La ciudad de mayor antigüedad del país atesora diversos ejemplos de arquitectura colonial civil y religiosa. Sus dos museos son excepcionales para entender mejor su importancia en la etapa colonial. El tercer piso de la iglesia aloja al milenario reloj moro donado por el rey Felipe III; siendo el más antiguo de América.
Déjate sorprender por el arte colonial de Centroamérica. Completa tu viaje con experiencias de diversidad cultural como la visita en El Salvador o a Santa Rosa de Copán en Honduras. Contacta con nosotros y siente Centroamérica en la piel.
Fuentes de referencia