Los yacimientos precolombinos de Nicaragua y Costa Rica son unos de los mayores atractivos de Centroamérica. En este viaje multidestino puedes descubrir una cultura asombrosa que sorprende a muchos niveles. Su historia, sociedad y cultura son grandes desconocidos y descubrirlas me llenó el alma.
La historia está viva en Centroamérica
Los yacimientos precolombinos de Costa Rica y Nicaragua se esconden en la frontera entre ambos países, a lo largo de la ribera del río. En mi ruta por ellos, fui cruzando de uno a otro para descubrir iconos de esta antigua civilización: los mayas. Con una economía basada en la agricultura, estos pueblos contaban con asentamientos en los que realizaban su día a día.
Los grabados del Abrigo de las Almas o las diferentes cuevas del entorno son los mejores sitios que te recomiendo para empezar tu experiencia de turismo precolombino en Nicaragua. Cuando crucé la frontera para seguir haciendo turismo precolombino en Costa Rica, me encontré en la zona de la Región arqueológica Central, concretamente en las Llanuras del Norte, que esconden algunos de los yacimientos mejor conservados del país.
Si eres fan de la historia anterior a la llegada de los españoles, no dudes en lanzarte a visitar los yacimientos precolombinos de Nicaragua y Costa Rica. Disfrutarás descubriendo una cultura única que te abrirá tu visión del mundo y de las diferentes maneras de vivir.