¿Te gustaría hacer conocer un poco más la arqueología colonial de Centroamérica? ¡Entonces tienes que ir a Belice y a Nicaragua, dos países en los que he vivido experiencias increíbles y que tienen mucho que ofrecerte ¿Quieres saber más? Sigue leyendo.
Historia del colonialismo británico en Belice
Belice es el país más pequeño de Centroamérica, pero eso no significa que no tenga nada que descubrir, por ejemplo, la historia del colonialismo británico en Belice. Los ingleses llegaron en el siglo XVII a la zona y se enfrentaron a los españoles en 1798 en una gran batalla; después, en 1836, reclamaron su derecho y pasaron a llamar a este país la Honduras Británica.
Historia del protectorado británico en Nicaragua
La historia del colonialismo británico en Nicaragua se centra en el Protectorado de la Costa Mosquitia. Era un punto clave para que el Gobierno de Gran Bretaña pudiese establecerse en este país y, gracias al rechazo que los locales tenían por los españoles, no les fue demasiado difícil hacerlo.
Cuánta historia, ¿verdad? Es que en Centroamérica puedes hacer viajes de multidestino que recordarás toda la vida. Aún recuerdo el encanto de las playas de Belice o la experiencia de dormir en un hotel rodeado de naturaleza. Si eres fan de la arqueología colonial de Centroamérica, no te puedes perder estos dos países, ¡empápate de cultura y disfruta en Belice y Nicaragua!