¿Te gustaría practicar rafting en Centroamérica? Una excelente elección. Te damos todas las claves para que disfrutes al máximo de una experiencia inolvidable.
Los destinos más imprescindibles
Las aguas bravas en Centroamérica son bastante habituales en zonas naturales. Lo de ponerte el casco, el salvavidas y coger el remo seguro que te encanta. Y más todavía si te esperan paisajes increíbles y, sobre todo, la puesta a prueba de tu valentía. Marca en tu mapa los siguientes países y prepara ya tu equipaje.
Costa Rica, naturaleza y pasión
Los rápidos en Costa Rica son sinónimo de emociones fuertes y de comprobar si dominas tu embarcación con maestría. No en vano, el país es el favorito de los aficionados a este deporte. Te recomendamos el río Pacuare con sus 105 kilómetros con rápidos de nivel III y IV que rodean la cordillera de Talamanca.
También te encantará el río Sarapiquí. Está muy cerca de San José, la capital, y presenta un caudal excelente durante buena parte del año. Seguro que ambos te sorprenden con múltiples retos aptos tanto para principiantes como para los más experimentados.
Guatemala, travesías a toda velocidad
Es otro de los destinos preferidos por los que adoran el rafting. La clasificación de cada río es siempre recomendable para saber cuál elegir.
Querrás recorrer ríos con rápidos del nivel II al V y lo lograrás en los ríos Cahabón, Chiquibul y Candelaria. Las aguas más bravas se combinan con la jungla. ¡Te sentirás como un/a explorador/a!
Posteriormente, puedes decidir apostar por los rápidos de nivel II y III, del río Coyolate. Te permite pasear por la selva, ver cataratas naturales y pasar un gran día.
El Salvador, ponte a prueba
Su oferta es amplia y lo mejor es que te permite relajarte y atreverte a recorrer sus ríos a la máxima velocidad. Otra opción es el río Paz. Es de nivel II en buena parte de su recorrido. Eso sí, no te confíes, ya que su nombre esconde rápidos sorprendentes.
Por su parte, el río Lempa sorprende bastante. Sus rápidos de nivel II y III en verano se convierten en unos de nivel III y IV en la época de lluvia. Su caudal sube bastante y cada escollo es un reto que te obligará a elegir la mejor estrategia para seguir con tu travesía. ¿No es emocionante?
Finalmente, el río Guajoyo con niveles disponibles que van del III al V en su parte más dura, y del II al III al comienzo de tu viaje. Es en ese contraste donde se encuentra el secreto de este río. Prepárate para un recorrido bastante largo donde hay un poco de todo. ¡Será la aventura de tu vida!
Actividades complementarias
En todos los países anteriores se ofrecen actividades que completarán tu excursión. El canopy, la posibilidad de pescar o, sencillamente, relajarte entre los árboles mientras repones las fuerzas perdidas son alternativas muy atractivas.
Bajarte de la barca con la adrenalina al máximo y recuperarte progresivamente te ayudará a repasar los momentos más importantes de tu experiencia. Además de los países propuestos, o en cualquier otro de Centroamérica también vas a encontrar ríos llenos de rápidos y espacios para comenzar a navegar con tu balsa a toda velocidad.
¿De verdad no te apetece venir a practicar rafting en Centroamérica a disfrutar de una aventura única? Atrévete a protagonizar unas vacaciones dignas de ser recordadas. No olvides que estas experiencias te permiten conocer por qué Centroamérica es patrimonio de la humanidad como la visita a La Antigua en Guatemala o visitar Joya de Cerén en El Salvador. ¡Ponte en marcha y disfruta de los ríos más rápidos con tus amigos! Contacta con nosotros para que te ayudemos a convertir en realidad el viaje de tus sueños.