¿Deseas emprender la aventura subterránea más apasionante de tu vida? Demuestra tus dotes para desenvolverte por las cavidades naturales del subsuelo en Costa Rica y Guatemala. Te propongo una expedición de espeleología por cavernas fascinantes y salvajes. ¡No olvides el casco.
Arquitectura subterránea de altura en Barra Honda
Este Parque Natural costarricense representa miles de años de historia geológica. Sus cavernas de piedra caliza albergan formaciones increíbles. No te pierdas sus estalactitas, sus estalagmitas, sus perlas, sus cortinas y sus desniveles.
Entre cascadas y miradores
Te recomiendo aprovechar tu excursión para explorar la zona. Fotografía las cascadas, las vistas desde los miradores… ¡quizá hasta tengas la suerte de contemplar un oso hormiguero!
Arqueología y agua cristalina al final de las cuevas de Livingston
A estas grutas guatemaltecas solo puedes acceder en barco desde Puerto Barrios o Punta Gorda (Belice). La cueva de San Martín se considera el santuario de unos seres espirituales llamados Hiyuruwas. Así, además de satisfacer tu afición por la espeleología podrás empaparte de la cultura garífuna.
Te enamorarás también de la Cueva del Tigre. ¿Sabías que se denomina así porque en ella, y según cuentan sus habitantes, vivió un felino de esta clase? Otra de sus particularidades es que finaliza con una poza de agua.
Siéntete un auténtico experto en arqueología subterránea. Apuesta por la espeleología en otras zonas de Centroamérica.
Visita nuestra web para descubrir otros rincones apasionantes.