Los descubrimientos de la ciencia añaden aún más valor a los paraísos de la geografía centroamericana. Asimismo, multiplican el misticismo que rodea a las antiguas civilizaciones.
¿Nunca te has preguntado qué hay dentro del enigmático Agujero Azul de Belice? ¿No te provoca curiosidad saber qué restos se esconden en Ciudad Blanca (Honduras)?
El submarinismo y la arqueología te traen las respuestas. ¡Solo tienes que visitar estos lugares!
Lo que guarda la geografía submarina más grandiosa
Algunos investigadores, el nieto de Cousteau entre ellos, utilizaron escáneres de sonar para fabricar un mapa en 3D del Agujero Azul. Se trata del primer sondeo de estas características realizado en el mundo.
De este modo, visionaron fascinantes estalactitas formadas cuando el nivel del mar se situaba 150 metros por debajo del actual. Además, en esta expedición se halló en el fondo de la cueva un cementerio de caracoles. Sin duda, historia viva.
Un descubrimiento de arqueología extraordinario
Tampoco puedes olvidarte de visitar el paraíso beliceño o Ciudad Blanca, en La Mosquitia hondureña. Aquí se encontró una pieza de unos 300 kilos procedente de una antigua y desconocida civilización. Sus formas invitan a pensar que se trata de un objeto ceremonial. Además, se cree que podría pertenecer a los antecesores de los indígenas Pech.
Ya conoces los hallazgos recientes de la ciencia en Belice y Honduras. Visita nuestra web para investigar qué otros descubrimientos destacan en el resto de países centroamericanos.