En Centroamérica existe una gran diversidad cultural. Así, podrás conocer tanto sus costumbres ancestrales como su magnífico entorno. A continuación, veremos algunos pueblos originarios de El Salvador y de Honduras, que son los que más poblaciones indígenas reúnen.
Pueblos originarios de El Salvador
Principalmente existen tres comunidades:
- Los Nahuat pipiles: los puedes ver en los departamentos de Ahuachapán, Sonsonate o El Salvador.
- Los Lencas potón: están en los departamentos de Usulután, San Miguel o Morazán.
- Los Cacaoperas o Kakawiras: residen en los departamentos de Morazán y al norte de la Unión.
Panchimalco e Izalco son dos destinos ideales donde sus tradiciones se mantienen todavía vivas. De Panchimalco destacan sus bonitas casas decoradas con flores y de Izalco, su arquitectura colonial e interesantes alrededores.
Pueblos originarios de Honduras
Hoy en día se reconocen nueve pueblos indígenas en este país. Los lencas son la etnia mayoritaria y habitan en los departamentos de Comayagua, La Paz, Lempira, Santa Bárbara y Intibucá, en aldeas cercanas a las carreteras. Los pueblos garífunas están localizados en la costa norte. Y los Jicaques o Tolupanes, en los departamentos de Cortés y Atlántida, bien integrados en la sociedad campesina de Honduras.
¿Te animas a descubrir los pueblos originarios de El Salvador y Honduras? No lo dudes, ¡conoce sus comunidades indígenas con este tour multidestino! Echa un vistazo también a nuestros tours culturales y sobre la diversidad cultural de Centroamérica.