Los pueblos indígenas que habitan en Centroamérica no solo son la prueba de la riqueza cultural de la región. Además, desempeñan un papel fundamental en la conservación de los bosques, puesto que habitan en los ecosistemas naturales. Organizar un viaje multidestino para conocer algunas de estas comunidades te servirá para descubrir sus orígenes y tradiciones. ¡Te invito a explorar a las comunidades indígenas que habitan en Guatemala, El Salvador y Honduras!
Pueblos y diversidad en Centroamérica
Los pueblos y la diversidad en Centroamérica son uno de los atractivos singulares de la región. Guatemala es el país que concentra un mayor número de grupos. Desde los kaqchikel hasta los ixil y los itzá, pasando por los xincas y los achís. Disfruta también de la amabilidad de los uspanteko, los q’eqchi’, los sakapulteko y los garífunas.
La ancestral cultura en Centroamérica que sobrevive
Los garífunas también figuran en la lista de los habitantes de Honduras, que incorpora a isleños, tolupanes, sumos, miskitos y ramas. Y recuerda: no olvides empaparte de la identidad del pueblo lenca, del pipil y del cacaopera. ¿Sabías que estos tres últimos grupos también residen en El Salvador?
Como ves, explorar la cultura en Centroamérica no solo pasa por conocer monumentos o ruinas mayas. ¡El encanto de estos pueblos indígenas que habitan en Centroamérica te conquistará! Visita nuestra web para tomar nota de otros tours multidestino que te permitirán conocer más comunidades.
Experiencias: