Guatemala, Panamá y El Salvador son tres de los países preferidos por quienes buscan diversidad étnica y lingüística. ¿Deseas descubrir su riqueza cultural más allá del castellano? Te aconsejo conocer algunas de las lenguas indígenas de Centroamérica más populares.
Viajar a Centroamérica para conocer las lenguas mayas
Los pueblos maya, garífuna y xinca habitan en Guatemala. Los primeros se comunican en 22 lenguas mayas. Entre ellas, el kiche, empleada por un millón de personas, a la que se le suman el ch’orti o el Q’anjob’al. El garífuna, que escucharás en Izabal, es hablado por el 0,04 % de la población, y el xinca, por un centenar de personas de Santa Rosa y Jutiapa.
Turismo en Centroamérica a través de otras lenguas indígenas
Viajar a Centroamérica para conocer otras lenguas es una experiencia apasionante que vivirás también en El Salvador. El náhuat de los Náhua Pipil es la lengua indígena más difundida en este país.
Y todo amante del turismo en Centroamérica debe descubrir la magia de los idiomas ancestrales de Panamá. Entre ellos, el ngäbere, hablado por más de 260 000, el kuna (en la parte oriental) o el bribri, que escucharás en Bocas del Toro.
Ya conoces algunas de las lenguas indígenas de Centroamérica. Visita nuestra web para explorar más tours multidestino.
Experiencias:
–Aprendiendo español. –Diversidad cultural.