Viajar a Centroamérica es una de las experiencias más formidables que podemos vivir. Existen muchas posibilidades de planificar una aventura multidestino conociendo los pueblos originarios de Nicaragua, o las diferentes etnias de Honduras.
Conoce todos los pueblos de El Salvador
La sociedad precolombina de Nicaragua es el origen de los cacaoperas. Es una de las etnias que sigue vigente actualmente, y en las que podemos sumergirnos para entender su estilo de vida. Actualmente, siguen viviendo principalmente de la agricultura y manteniendo una estructura vigente desde hace varios siglos.
En cambio, entre los pueblos de El Salvador también podemos encontrarnos con los Nahuat. Se encuentran en la parte occidental y central del país, y son una de las pocas tribus que mantienen su antiguo idioma. Por tanto, además de apreciar toda la flora y la fauna que te ofrece esta región de Centroamérica, también podrás convivir con estos indígenas. Estos forman parte del Patrimonio de El Salvador, por lo que es una de las visitas más recomendables.
Justo al lado, en Honduras, también podremos apreciar a los Lencas. Su asentamiento principal se encuentra en Yarumela, ubicado en el centro, concretamente en el valle de Comayagua. Visitar los diferentes pueblos originarios de Nicaragua, Honduras y El Salvador te permitirá adentrarte en la Centroamérica colonial. Planifica tu próximo viaje y disfruta de tu aventura en Centroamérica, además de la arqueología y la historia.
Fuentes de referencia: