No hay mayor guardián contra el cambio climático que la naturaleza. Como sabes, existen zonas especialmente vulnerables. Es el caso de Centroamérica, donde se han puesto en marcha diversos proyectos para proteger su biodiversidad. ¿Eres de los que apoya la causa? Te proponemos hacer turismo ecológico a través de estas apasionantes iniciativas de la región.
Viajar a Centroamérica para proteger sus bosques
¿Has oído hablar del proyecto panameño Cartografía de los Bosques del Pueblo? Pues está contribuyendo a la creación de nuevas generaciones de mapeadores indígenas en 13 comunidades a lo largo del país.
Diversas poblaciones establecieron zonas protegidas de plantas medicinales y frenaron la privatización de áreas comunitarias. Conoce este plan de desarrollo comunal acudiendo, por ejemplo, a Emberá-Wounaan. ¡Te fascinará!
Turismo ecológico en Guatemala y Belice
El otro proyecto al que debes prestar atención inmiscuye a la selva maya como cuna del desarrollo sostenible. Te hablamos de una iniciativa que une la Reserva de la Biosfera Maya (Guatemala) y las montañas y bosques mayas (Belice). Por un lado, la comunidad forestal de Petén se afana por la conservación de los árboles. Mientras, en lugares como Cockscomb (Belice) luchan por proteger a los jaguares.
¿Quieres contribuir a la protección de la biodiversidad de la región? No esperes más para visitar nuestra página y conocer más tours multidestino que te llevarán a lugares como estos.
Experiencias: