La cultura del carnaval en Centroamérica y sus peculiaridades

Cultura Carnaval Centroamérica

La cultura del carnaval en Centroamérica está tan arraigada que se considera uno de los epicentros con mayor número de fiestas del planeta. Vívela con esta ruta multidestino en la que descubrirás por qué los carnavales en Centroamérica están cargados de historia.

Apasiónate con los carnavales en Centroamérica

Arranco con el carnaval de Road March, en Belice. Se celebra en septiembre, cuando se conmemora la independencia, con desfiles multicolor a ritmo caribeño.

El de La Antigua (Guatemala), que congrega a 200.000 personas, es en Semana Santa. Aquí las máscaras se fusionan con las imágenes de Jesucristo transportadas por hombres con túnica morada.

El de La Ceiba, en Honduras, es otro de los carnavales en Centroamérica más simbólicos. Los participantes acuden cada tercer sábado de mayo a la avenida San Isidro con los colores del traje nacional para felicitar al patrón.

Carnavales en Centroamérica para no perderse

Sigamos con el carnaval de San Miguel (El Salvador). Un millón de personas disfrutan el último sábado de noviembre de un desfile de carrozas. ¡La pasarela multicolor se traslada al río San Juan en octubre en Nicaragua!

También te encantarán las carrozas temáticas y las comparsas del carnaval de Puntaneras (Costa Rica). De Panamá destacamos el de Las Tablas, famoso por sus peleas de agua. Ambos, en febrero.

Sumérgete en la cultura del carnaval en Centroamérica y visita nuestra web para conocer otros tours multidestino carismáticos.

Experiencias:

Fiestas.
Diversidad Cultural.

Artículo anteriorCentroamérica y República Dominicana, la unión de dos mundos para la promoción del turismo sostenible
Artículo siguienteCATA lanza campaña para conmemorar el Bicentenario de los países de Centroamérica