Viajar en invierno a Centroamérica es una decisión tan acertada como hacerlo en verano. En esta región las posibilidades son infinitas y se adaptan a cada momento. Debes saber, en cualquier caso, que aquí las estaciones no las marca el cambio de temperaturas, sino la cantidad de lluvias. Por eso, existe una estación seca (de noviembre a abril) y otra húmeda. Aprovecha el encanto de la estación seca y viaja a Centroamérica pensando en este plan que propongo.
Viajar en invierno a Costa Rica
Inicia tu aventura en el Parque Nacional Cahuita, situado en Costa Rica y que es el paraíso de los perezosos, que se dejan ver con más asiduidad en febrero y marzo. Es una oportunidad para ver reptiles, mapaches cangrejeros o monos congo.
Es también el momento más propicio para visitar la zona caribeña de Nicaragua, la más selvática del país y ausente de inundaciones en época seca. Te recomiendo que aproveches para fotografiar la desembocadura del Río Coco.
Belice, última parada en este viaje por Centroamérica
Finalizamos en Belice, que celebra en la temporada seca algunas de sus fiestas más emblemáticas. Por ejemplo, la de la colonización garífuna (en diciembre).
Apuesta por la estación seca y viaja a Centroamérica para descubrir la autenticidad de estos países. Explora nuestra web para conocer otros tours multidestino ideales para esta época.
Experiencias: