¿Eres un devoto de la ornitología? Centroamérica es uno de los rincones más increíbles del mundo para deleitarse con el avistamiento de aves. Sus cientos de exóticas especies se merecen un viaje mochilero por Costa Rica, Nicaragua y Honduras. Te sugiero una triple escapada rural diferente. ¡Fusiónate con la naturaleza contemplando hermosos plumajes!
Ornitología entre manglares y pantanos
Escenario de batallas históricas, el Parque Nacional Santa Rosa (Costa Rica) conserva la muestra de bosque seco protegido más simbólica de Centroamérica. El cargahuesos, el gavilán cangrejero o la viuda roja son algunas de las más de 250 especies de aves que habitan en esta área.
Trayecto mochilero en la joya de los lagos
Escucha el canto de las aves en un oasis natural: el Lago de Yojoa, la reserva de agua dulce más extensa de Honduras. Las estrellas de sus humedales son los patos. Te recomiendo contemplar las siete especies de patos migratorias, además de las tres especies residentes que posee el lago.
Escapada rural entre especies en peligro de extinción
Apunta una tercera parada en Nicaragua: la Reserva Biológica Indio Maíz. Los tucanes, loros, guacamayas y colibríes inundan de colores esta selva tropical. Aprovecha para visitar el histórico pueblo de El Castillo, a 6 kilómetros.
Distingue sutilezas y encuentra la calma con el avistamiento de aves en estos hermosos parajes. Y para saciar tu curiosidad y disfrutar de esta actividad, conoce otros rincones ideales en Centroamérica consultando en nuestra web.