El café se ha convertido en uno de los símbolos de Centroamérica. De hecho, es el producto más exportado. Por eso, te aconsejo visitar las rutas del café de países como Honduras, Nicaragua y El Salvador. Viajar a Centroamérica con este plan aportará un encanto especial a tu viaje multidestino.
La Centroamérica cafetera
Honduras debe ser una parada obligatoria en tu aventura, pues se erige como el país centroamericano con mayor producción de café.
En su ruta compuesta por seis zonas destaca Copán, el área cafetera más montañosa de las regiones hondureñas. Allí observarás los granos más finos. Si deseas probar sabores edulcorados y afrutados, acude a las plantaciones de Montecillos.
Viajar a Centroamérica para descubrir el Museo del Café nicaragüense
La ruta del café también acapara un gran protagonismo en Nicaragua. Si quieres conocer detalles históricos, ve a Matagalpa, una de las cinco zonas cafetaleras que, además, alberga el Museo Nacional del Café. También te recomiendo ir a Jinotega para comprobar la calidad de sus semillas.
Y para una ruta cafetalera extensa, tienes la de El Salvador: la forman 22 municipios ubicados en Sonsonate, La Libertad o Santa Ana. ¿Listo para conocer las variedades Bourbon y Pacamara? ¡Son las más exportadas!
Transitar por las rutas del café es el mejor modo de compartir la vida en el campo y contemplar reservas naturales. Visita nuestra web para descubrir otros tours multidestino cafeteros.
Experiencias: