¿Conoces la gastronomía de Panamá, Belice y El Salvador? Continúa leyendo, ya que te vamos a explicar los platos típicos de estos países.
Queremos animarte a conocer estos y otros lugares con un viaje multidestino para que vivas una de las mejores experiencias de tu vida. ¿Qué te parece el tour multidestino Centroamérica colorida que te proponemos? ¡Comienza a planificar tus vacaciones con nosotros!
Gastronomía de Panamá
Panamá tiene una gran riqueza gastronómica. De hecho, los platos son un fiel reflejo del país por su explosión de color y sabor.
Nos gustaría destacar el sancocho panameño, uno de los platos más populares. Es una sopa tradicional muy espesa que actúa como un reconstituyente. Está elaborada con caldo de pollo al que se le añade ñame, maíz, algunas especias y cilantro. Se sirve caliente y normalmente se toma para cenar.
Las frituras de cobo son otras de las delicias panameñas que debes probar. El cobo es un pescado típico del Caribe. El plato se prepara con filetes de cobo adobado, pero cortado en pequeños trozos, los cuales se aderezan con pimienta, sal y limón. Antes de colocarlos en la sartén, se untan con una mezcla que contiene harina, huevos, galleta molida y pan.
Gastronomía de Belice
Entre los platos típicos de Belice, se encuentra la bundiga. Se trata de una sopa en la que se mezcla la banana, el coco y el pescado. La particularidad de esta receta es que todos los ingredientes están sazonados.
Otro plato que te encantará si decides venir a Belice es el arroz con frijoles. Aunque es muy típico en toda América Latina, en cada país se elabora de una forma muy distinta, puesto que los tipos de arroz varían de una región a otra. En el caso de Belice, los frijoles pueden ser negros o rojos y se mezclan con leche de coco. Puedes acompañarlo con un zumo de lima o con un ron beliceño.
Gastronomía de El Salvador
El Salvador ofrece una gastronomía deliciosa para los turistas que deciden conocer todos sus tesoros. ¡Sigue leyendo para descubrir dos de los platos más famosos!
Los tamales pueden ser de una gran variedad, no obstante, el tamal de elote es uno de los platos más suculentos de esta región y seguro que te chuparás los dedos. Es muy fácil de preparar. Consiste en un tamal de maíz, pero tiene que ser tierno, al que se le agrega sal, azúcar, leche, crema y mantequilla. Una vez hecha la mezcla, se envuelve en las hojas de la mazorca.
Por otro lado, las pupusas son el plato por excelencia de El Salvador y el favorito de la población. Si visitas el país, no puedes irte sin probarlas. Es una tortilla elaborada con una base de masa de maíz, aunque también puede ser de arroz. Está rellena de queso, frijoles, chicharrón y queso con loroco. Igualmente, se le puede añadir ayote.
Con el paso de los años este plato ha evolucionado y en la actualidad se puede degustar con pollo, marisco y determinadas hierbas comestibles. Asimismo, las pupusas se acompañan con curtido de repollo natural y salsa de tomate natural. Si te has decantado por esta opción, has de saber que puedes degustarlas con horchata, café o chocolate. Se pueden tomar en cualquier momento del día, pero los salvadoreños las prefieren para desayunar o cenar.
En conclusión, probar la gastronomía de Panamá, Belice y El Salvador es obligatorio. Prueba a hacer un viaje multidestino y enriquece tu bagaje cultural y gastronómico. Visita nuestra web para conocer las numerosas experiencias que tenemos para ti. Entre ellas, no podemos evitar destacar Gastronomía y Diversidad Cultural.