Gastronomía en Centroamérica

Si hay un destino en Centroamérica conocido por todo el mundo, aunque solo sea de oídas, es el Caribe. Famoso por sus playas paradisíacas, su cálido clima y su vibrante música, también es muy popular por su magnífica cocina. Se trata de una fusión entre la gastronomía africana, las amerindias y las europeas cuyo resultado es una amena y variada sucesión de platos.

Belice y su pastel negro

Con influencias de Centroeuropa, este pastel de color negro ha ido adaptándose al gusto de los habitantes. Su preparación se basa en hornear varias frutas que previamente se han empapado en ron un par de días, antes de proceder a incorporarlas a la masa.

Las pupusas de El Salvador

Muy populares son tortillas de maíz, preparadas con diferentes masas de arroz o de maíz y que se rellenan con un delicioso queso para ser servidas junto con chicharrones o frijoles. Se comen habitualmente con un poco de col curtida.

El jocón de Guatemala

El jocón es una crema bastante espesa elaborada con tomate y pimiento verde, cebolla y cilantro. A esta mezcla se le añade especias y pollo para dar como resultado un plato espectacular.

Si te seduce probar la deliciosa gastronomía de este lugar contrata un tour multidestino «Descubriendo Centroamérica»en nuestra web visitcentroamerica.com. Podrás disfrutar igualmente de algunas de las más espectaculares experiencias como por ejemplo, de la práctica de submarinismo o de sus tradicionales y ancestrales fiestas.

Artículo anteriorNicaragua espera 1,3 millones de visitantes en 2024
Artículo siguienteEl turismo crea riqueza y empleo en El Salvador