Centroamérica y República Dominicana son un ejemplo de gastronomía sostenible; la apuesta por los alimentos de proximidad es cada vez mayor. ¡Compruébalo en tu viaje multidestino!
Ruta por la Centroamérica sostenible
Te recomiendo comenzar en República Dominicana, ventana a Centroamérica. Allí se recuperan las recetas ancestrales, ya que emplean ingredientes de entonces. Así trabaja el chef Carlos Estévez, quien, a través de La Perla del Sur, en Barahona, pone en valor a los pescadores locales. Además, crea nuevas formas de cocinar productos de la tierra como las almejas de Cabral y de Juancho.
Otros ejemplos de gastronomía sostenible
También se impulsa la pesca sostenible en «Fish right, eat right», programa beliceño en el que los pescadores que utilizan buenas prácticas son premiados con su presencia en mercados y con la promoción de su producto. ¿Sabías, además, que muchos restaurantes y hoteles en San Pedro cuentan con sus propios huertos y que los turistas participan en la cosecha?
Panamá es otro de los países donde se salvaguarda a los productores locales gracias a proyectos como «Iberoamérica para comer, Iberoamérica para llevar», que saca el máximo provecho a cada alimento. Uno de los sectores protegidos es el del café (muy popular el de Chiriquí).
Convierte la comida sustentable en el aliciente de tu aventura por Centroamérica y República Dominicana. Visítanos y descubre otros tours para profundizar en la Centroamérica sostenible.
Experiencias:
– Gastronomía.
Fuente de la imagen: © Quangpraha