¿Quieres descubrir las maravillas de la naturaleza en su estado más puro? ¿Y si te dijéramos que es una manera de conocer también la historia y cultura de sus habitantes? No lo dudes, las selvas de Centroamérica te fascinarán.
Las selvas de Centroamérica que no puedes perderte, maravillas de la naturaleza
Hemos seleccionado varias selvas porque son, al mismo tiempo, bellas, seguras y tienen encantos arqueológicos que son verdaderas maravillas tropicales en una de las zonas con mayor biodiversidad del planeta.
Selva Negra (Nicaragua)
¿Te gustaría alojarte en una cabaña en plena selva? La Selva Negra es un oasis en medio de las montañas que hacen frontera con Honduras (150 kilómetros al norte de Managua). Incluye un cafetal y un pueblo que mantiene una economía sostenible.
Las selvas de Costa Rica, destinos turísticos en Centroamérica
Costa Rica es un país exuberante. Cuenta con 28 parques naturales, 71 refugios de vida silvestre, 8 reservas biológicas y 31 zonas protegidas. Están repartidos por todo el país y, en cada región, son diferentes. Además, cuenta con 500 000 especies de fauna y flora; muchas de ellas son muy valoradas, como el jaguar o el ave quetzal.
Belice
La mitad de este país son selvas tropicales. En gran parte, están inexploradas y, además, son protegidas. Toledo, el distrito sur de Belice, tiene más de 1000 km2 de montañas, selvas tropicales, ríos y pueblos mayas.
Vive experiencias en Honduras, Panamá, El Salvador, Guatemala…
- Antigua Guatemala.
- Leñón Viejo, Nicaragua.
¡Son destinos turísticos para conocer selvas de Centroamérica!
Fuentes de referencia: