Apostar por un viaje centrado en la biodiversidad en Centroamérica te hará descubrir un mundo natural extraordinario que recordarás siempre. Esta zona del globo esconde parajes naturales únicos en los que las especies conviven en armonía. Para conocerla, nada mejor que decantarte por una opción multidestino que te permita explorar diversos lugares y todo lo que esconden.
Los parques naturales de Panamá, el gran tesoro por descubrir
Empezamos nuestro viaje en Panamá, hogar del 9 % de las especies de aves conocidas en todo el mundo (suman más especies que Europa y América del Norte juntas). Este territorio es un punto de conexión entre el norte y el sur del continente americano. Esto lo ha convertido en un lugar de unión de la flora y la fauna con una riqueza natural inigualable.
Para disfrutar de todos estos tesoros, nada mejor que ir a alguno de los parques naturales de Panamá. Uno de ellos es el Volcán Barú, que acoge el punto más alto del país. Cuenta con cinco ecosistemas y allí podrás contemplar una espectacular puesta de sol.
Por otro lado, puedes optar por el Parque Nacional Santa Fe, en plena selva tropical. Sus cascadas son uno de los grandes atractivos, pero la visita también merece la pena por los seres vivos que se esconden en la espesura. Un espacio para vivir una auténtica aventura en la naturaleza, ya que no dispone de zonas urbanizadas.
La gran barrera de coral como centro de la biodiversidad en Belice
La siguiente parada se sitúa en Belice, un país bañado por las turquesas aguas del Caribe. Hablar de biodiversidad en este país es pensar en la Barrera de Coral, una de las más grandes del mundo. Si eres amante del buceo o el snorkel, descubrirás un mundo submarino único con sus peces multicolor.
Pero, un territorio en el que el 75 % es selva, esconde mucho más. La flora es uno de sus múltiples atractivos de los atractivos; los zapotes, las caobas o las gigantes ceibas son algunas de las especies arbóreas autóctonas de la zona. Todo ello acompañado de animales como monos aulladores, jaguares, iguanas o coatíes.
Una mención aparte se merecen las aves. Loros, tucanes o fragatas tienen en este pequeño territorio su hábitat natural. Si eres aficionado a la ornitología, es una parada imprescindible en tu viaje multidestino por Centroamérica.
El Salvador, un país donde la ciudad se une a la naturaleza
Para terminar nuestro tríptico, hacemos parada en El Salvador. En este caso, en busca de una alternativa distinta, un lugar en el que fusionar la naturaleza y la ciudad. Esto es lo que ofrece la capital del país, San Salvador.
A menos de una hora de camino, descubrirás el área natural de El Boquerón. Se trata de una reserva muy popular llena de senderos. En ella, podrás disfrutar de mapaches o venados mientras visitas el cráter de un volcán.
Otra opción, con una amplia variedad de actividades, es el Parque Bicentenario. Este lugar organiza muchas charlas y talleres con los que explorarás la rica biodiversidad del país y conocerás cómo, desde las instituciones, se contribuye a su cuidado. De igual forma, podrás llevar a cabo una larga lista de visitas guiadas para ver los reptiles y anfibios que viven en este inmenso espacio verde.
La biodiversidad en Centroamérica es una opción de turismo multidestino única. Con ella, recorrerás sus parajes naturales al mismo tiempo que te sumerges en una cultura rica y diversa. Disfruta de Panamá, Belice y El Salvador con un viaje que transcurra por ellos tres. Echa un vistazo a nuestro tour multidestino Caribe verde azul, ¡te fascinará!
Experiencias: Centroamérica Natural – Centroamérica Romántica