Vivir una experiencia multidestino es posible en Centroamérica, una región que esconde un gran abanico de posibilidades. Por ejemplo, hacer escalada en Centroamérica es una de las principales opciones que tenemos a nuestra disposición para que disfrutemos del viaje de nuestra vida.
Las mejores rutas de escalada en Guatemala
Hacer escalada en Guatemala es sinónimo de aventura. El volcán Tajumulco es el más alto de toda Centroamérica y su cima se encuentra a 4222 metros sobre el nivel del mar. Y lo mejor de ello es que se encuentra encuadrado en un Parque Natural, por lo que tendremos una ruta accesible para gozar de toda su belleza natural.
También podemos optar por hacer escalada en Honduras. Cerca de su capital, Tegucigalpa, se encuentra el Parque la Leona. Su elevación no es muy grande y, por lo tanto, es apta para todos los públicos, independientemente de su nivel físico. Por el camino encontraremos mucha naturaleza y puntos para poder hacer fotos y recordar esta experiencia inolvidable.
En cambio, si queremos hacer escalada en Costa Rica podemos dirigirnos al Parque Nacional Chirripó. Situado en la Cordillera de Talamanca, este camino atraviesa una maravillosa ruta silvestre hasta el cerro Chiripó, ubicado a casi 4000 metros de altura.
Aprovecha para llevar a cabo una escalada en Centroamérica y pasarlo bien con la ruta de los bosques, volcanes y ciudades, y disfruta de la gastronomía y la Centroamérica natural.