En la costa del océano Pacífico de Centroamérica se extiende el arco volcánico centroamericano, como resultado de la zona de subducción activa del Caribe. Este arco recorre El Salvador, Honduras, Guatemala, Nicaragua, la frontera de Costa Rica y el sur de Panamá. Te contamos cuáles son los volcanes más imponentes Centroamérica que puedes visitar.
El mapa de volcanes de Centroamérica ¿Qué volcanes visitar?
- Parque Nacional de los Volcanes (El Salvador): en él se encuentran 14 volcanes geológicamente jóvenes. Es un excelente lugar para practicar senderismo y conocer la cultura salvadoreña, por la cercanía a otros puntos de interés. Destaca el volcán Izalco, al que se llamaba Faro del Pacífico, porque servía de guía a los marineros.
- Cerro Negro (Nicaragua): si te gusta la aventura, puedes caminar por su paisaje lunar, donde verás también chimeneas de azufre, o si eres más aventurero podrás deslizarte por sus faldas practicando sandboarding
- Tajamulco (Guatemala): con 4220 metros de altitud, es el volcán más alto de Centroamérica. Desde su cima podrás contemplar espectaculares vistas de los volcanes de Antigua. El ascenso tarda 5 horas y puedes contratar una experiencia de trekking a la cima con alguna de las agencias locales.
- Los Cinco Grandes (Costa Rica): consisten en 5 volcanes activos. Uno de ellos, el Poás, produce hasta 40 erupciones al día.
Si vas a los volcanes más imponentes de Centroamérica aprovecha tu visita para conocer los extraordinarios pueblos, disfrutar de nuestra cultura y de nuestra gastronomía, ¡no te pierdas la experiencia de visitar nuestros países!