Los volcanes siempre han sido unos de los elementos naturales que más nos han fascinado. No extraña que el turismo volcánico sea uno de los más exitosos. Centroamérica está ubicado en el cinturón de fuego del pacífico, lo que lo convierte en una de las mayores zonas de actividad volcánica del planeta. La región está conectada por más de 100 volcanes propicios para el turismo de aventura
El auge del turismo volcánico
En algunos países, la importancia de un volcán va mucho más allá del espectáculo o una bonita montaña. En Nicaragua, por ejemplo, es alucinante la admiración que despiertan estos milagros de la geología. En Ometepe, una isla de Nicaragua, cada año miles de personas se agolpan para ver el volcán Concepción, de 1610 metros de altitud. En Guatemala, el Volcán de Fuego (con 3763 metros) también es todo un espectáculo.
¿Es peligroso el turismo volcánico?
¿Piensas que es peligroso ir a ver un volcán? Es normal que opines así. Después de todo, la lava alcanza unas temperaturas impresionantes. No obstante, si tienes cuidado, no has de temer nada. Debes seguir las instrucciones de las autoridades para poder disfrutar con seguridad de la impresionantes vista que los volcanes de Centroamérica te regalan. Algunos con lava incandescente, otros con agua, lagunas de colores, azufre. Cada uno tiene una sorpresa diferente para ti. Desde la debida distancia, observar el espectáculo natural de un volcán es una de las experiencias más impresionantes que puedes vivir en la vida.
No es de extrañar que tantas personas se sientan fascinadas por el turismo volcánico. ¡Te aseguramos que será el viaje de tu vida! Conoce más destinos volcánicos en nuestra web.
Experiencias para vivir:
- Sitio Arqueológico de Copán en Honduras.
- Joya de Cerén en El Salvador.
Fuentes de referencia: