Trabajar frente a playas idílicas, rodeado de la belleza de una ciudad colonial o en plena naturaleza es el sueño que cientos de nómadas digitales están cumpliendo, al elegir Centroamérica y República Dominica como su destino de estancias prolongadas. ¡Tú puedes ser el siguiente!
La región parte con la ventaja, por un lado, de disponer de una amplia infraestructura turística y una red de telecomunicaciones de calidad para garantizar la conectividad digital en todos los países, que le permite cumplir los requisitos de alojamiento y técnicos; y, por otro, y he aquí su principal valor, ofrece un clima, naturaleza, cultura y playas paradisiacas y sostenibles que superan las expectativas que todos los nómadas digitales buscáis.
En esta línea, los países de la región están desarrollado políticas para que las personas puedan elegir estos destinos como su nuevo lugar de trabajo, entre ellas la creación de un visado específico para este perfil, que ya ofrecen Belice, Panamá y República Dominicana. ¿Estás ya preparando la maleta y el portátil? Aquí os dejamos una lista que se puede ampliar, según el perfil de cada viajero, de destinos que seguro superarán tus expectativas: En Belice, el Caribe y el trabajo se mezclan, y se encuentran destinos como Placencia y San Pedro, ideales por el sol, arena, gastronomía, mar y la práctica del buceo.
En Guatemala, La Antigua Guatemala, una ciudad colonial, rodeada de la experiencia de los volcanes. El Salvador ofrece una vía de escape al Pacífico para disfrutar olas de clase mundial en Surf City. Honduras es el hogar de las Islas de la Bahía, donde su mayor potencial está en la cantidad de bancos de coral o sitios de buceo, que puedes disfrutar antes o después de una jornada laboral. Nicaragua, tierra de lagos y volcanes, cuenta con dos polos turísticos con facilidad de acceso a diferentes opciones de turismo de aventura y comunitario: San Juan del Sur, una impresionante bahía rodeada de montañas tropicales, y Granada, a las orillas del Lago Cocibolca. En Panamá, la capital, Ciudad de Panamá, te ofrece acceso a importantes sitios turísticos como Panamá Viejo, casco antiguo, el Canal de Panamá y museos. Punta Cana, el destino deseado de la República Dominicana, con kilométricas playas de arena blanca, combina sus ritmos locales y gastronomía para brindarte experiencias irrepetibles.