¿Conoces los beneficios de los nómadas digitales? Si formas parte de esta categoría, tu vida puede ser todavía más maravillosa. Te invito a aprovechar tu libertad profesional para salir de tu país e instalarte en un lugar de ensueño donde trabajar rodeado de naturaleza.
¿Por qué es mejor trabajar rodeado de naturaleza?
Cuando has trabajado en un despacho, ¿no prefieres decorarlo con plantas o cactus? Su presencia aporta vida, frescura y buenas vibraciones al trabajo. ¡Imagina cómo será trabajar en plena naturaleza, rodeado de vegetación y con unas fabulosas vistas!
En Centroamérica encontrarás verdaderos paraísos. Anímate a trabajar con vistas a los parques Metropolitano y Camino de Cruces en Panamá ciudad, los bosques húmedos de Costa Rica o los cayos de arena de Belice?
Multiplica tu creatividad
Si te dedicas a la creación, seguro que ya tienes experiencia en este terreno. ¿Cuántas veces has superado un atasco creativo saliendo al campo, yendo a un parque o haciendo deporte en una zona verde? Multiplicarás ese efecto 24/7 si te trasladas a vivir a estos paraísos naturales. ¿Te has parado a pensar por qué hay tanta artesanía con sello local en esta zona? ¡Tu creatividad saldrá beneficiada!
Desconectas y te libras de agobios
Hay días de trabajo agobiantes y difíciles. En las ciudades con grandes edificios, polución y predominio de grises, ese malestar se va contigo a casa. Pero cuando vives en contacto con la naturaleza, empaparte de sus aromas y colores es un antídoto inmediato, reconstituyente y liberador. La desconexión es inmediata, en cuanto sales del trabajo. ¡Olvídate del estrés, la depresión y la ansiedad! Las espectaculares vistas de tu apartamento en San Pedro, Belice, darte un baño en lodo volcánico en las aguas termales de Costa Rica o perderte en las paradisíacas playas de San Blas en Panamá te ayudarán a relajarte.
Te diviertes más
La vida no consiste en trabajar y trabajar. Exprímela, disfrútala y aprovecha el tiempo junto a los que quieres. Tener tanto espacio natural alrededor implica contar con atractivos entretenimientos y pasatiempos alternativos. Deportes acuáticos, senderismo, trekking, avistamiento de aves, observación de flora o fauna, bailes alegres y mucho más están a tu alcance cerca del trabajo.
Disfrutas más del deporte
Tanto si sales a correr, de paseo, en bici o a practicar cualquier otra actividad física, el marco de la naturaleza convierte la experiencia en mucho más estimulante y atractiva.
Ganas arraigo y mejoras tus relaciones sociales
El territorio influye en las sociedades. La naturalidad conecta con lo mejor de las personas, une, potencia los vínculos emocionales y la autenticidad. Así, te sientes enseguida más integrado en la comunidad, tu existencia crece en satisfacción y belleza. En Centroamérica, además, el buen carácter autóctono y su siempre adorable hospitalidad te entusiasmarán. ¡Únete a los carnavales panameños pasados por agua, la pura vida costarricense y las coloridas danzas de Belice!
Mejoras tu buen ánimo
Activos vitales como la tranquilidad, el optimismo, la satisfacción, el bienestar y la serenidad salen reforzados en estos entornos. Te sientes más contento y animado, más feliz en general. Además, según un estudio universitario realizado en Illinois, EE. UU., disminuyen la irritabilidad y la agresividad.
Vives más años
Vivir en contacto con la naturaleza te proporciona aire puro y mayor sensación de libertad. Además, reduce el estrés, los problemas respiratorios, las enfermedades cardiovasculares y otros peligros. Por todo ello, no solamente vives más al trabajar rodeado de naturaleza: ¡también lo haces mejor! Ganas calidad de vida y prolongas tu existencia.
En definitiva, te aseguro que puedes multiplicar los beneficios de los nómadas digitales si te instalas en estos paraísos de Centroamérica. ¿Por qué no empiezas por hacer uno o varios viajes multidestino para conocer sus encantos? Sobre el terreno, enseguida vivirás estupendas experiencias de diversidad cultural e incentivos y negocios.