Vivir en un piso de alquiler con compañeros de otros países contribuye a mejorar tu educación lingüística. De hecho, residiendo durante un tiempo en Centroamérica podrás dejar a un lado el inglés para practicar el español. No solo eso, ¡conocerás costumbres exóticas y gastronomía singular! Te propongo cuatro ciudades para compartir casa y vivir la aventura más apasionante de tu vida.
Entre palmeras y volcanes
Si además de vida social, quieres naturaleza, opta por Escuintla, en Guatemala, o Masaya, en Nicaragua. La primera es conocida como la ciudad de las palmeras. En la segunda, estarás junto a uno de los volcanes activos de Centroamérica.
Inglés caribeño en la radio
Pasamos a tierras costarricenses. En Limón, la programación radiofónica se transmite en español, pero también en inglés caribeño. Los medios de comunicación son el vehículo ideal para conocer los hábitos de esta tierra.
La educación en Limón
Aquí contemplarás un ambiente universitario. De hecho, aquí se encuentran numerosas instituciones académicas. Tanto públicas como privadas.
De compras por Valle de Ángeles
En esta localidad de Honduras podrás acudir con tus compañeros de piso a abastecerte de alimentos en los mercadillos. Son típicos los puestos de ”riguas” fritas de elote. También puedes saborear un excelente café y disfrutar de la amabilidad y sonrisas de sus gentes. Es el escenario ideal para empaparse de las costumbres hondureñas.
Residir en un piso de alquiler en alguna de estas ciudades te acercará a su cultura y a su historia.
Visita nuestra web y conoce otros lugares perfectos para compartir casa en Centroamérica.