¿Eres aficionado al surf de remo o paddle boarding? Viaja a países como Costa Rica, Honduras o Nicaragua y descubre lugares únicos para su práctica, ya sean lagos, ríos o el propio océano. Esta es la ruta de los cinco destinos de paddle surf en Centroamérica que te propongo.
Dónde hacer paddle surf en Costa Rica
Las aguas costarricenses son muy apropiadas para tu nueva distracción. Pues bien, uno de los mejores enclaves para hacer paddle surf en Costa Rica es la península Papagayo. Si te alojas en la zona, podrás remar mientras contemplas mantas y peces globo. Otro escenario que te aconsejo explorar en este primer destino es la playa Tamarindo (península de Nicoya). Resulta ideal si tu nivel es amateur o medio.
Practicar paddle surf en Honduras
Ya en Honduras, te insto a subirte a la tabla en la Playa de Perú (Atlántida), donde las olas son tranquilas y los vientos, suaves. Asimismo, puedes probar en las aguas cristalinas de Roatán, una de las islas de la Bahía. Se trata también de un entorno calmado para remar, además de espectacular. Únicamente deberás tener cuidado para no dañar los arrecifes.
Completa el plan con otros pasatiempos acuáticos
Por supuesto, puedes aprovechar para divertirte con otros pasatiempos como el buceo o el parapente, otros de los deportes que se practican por esta área.
Nicaragua, escenario de mundiales de surf de remo
Y si atreverte con el paddle surf en Honduras es una experiencia única, no lo es menos en Nicaragua. ¿Sabías que el país ha acogido mundiales de este deporte? Te hablaré de dos lugares: El Sucio (Rivas) y cualquiera de las isletas del lago Cocibolca, donde te encontrarás con los lugareños pescando en canoa mientras te ves envuelto en sonidos tropicales. Debes saber que, además, aquí te permiten vivir esta aventura en familia e incluso con mascotas.
Rutas de paddle boarding en Panamá
Costa Rica, Honduras y Nicaragua no son los únicos países de Centroamérica donde poner a prueba tus capacidades sobre la tabla y con el remo. El cuarto destino de esta lista es Panamá, un país idílico en lo que a aventuras acuáticas se refiere, por asentarse tanto en el Pacífico como en el Caribe.
Recorridos de dificultad moderada
Playa Bonita, Playa Venado, Peñón de San José o Veracruz son escenarios de algunos de los recorridos panameños más populares. Se trata de rutas que superan los seis kilómetros; todas ellas son de dificultad moderada, con lo que no resulta indispensable que seas un experto.
Stand up paddle en El Salvador
El quinto destino para probar tus capacidades con el también llamado stand up paddle o SUP es El Salvador. Al igual que sucede con Nicaragua, este país se ha erigido como la sede de campeonatos del mundo como el ISA World SUP and Paddleboard Championship. Una de sus ediciones se celebró en la playa El Sunzal, que presenta las olas más largas y consistentes de El Salvador. Te encantará si tu nivel sobrepasa con creces el de principiante.
Otras playas salvadoreñas para principiantes
Si no es así, acude a Atami o a El Palmarcito, otras de las playas ubicadas en La Libertad pensadas para los pladdleboarders. Aquí las olas resultan propicias para el aprendizaje, puesto que no son violentas. Por otro lado, se presentan completamente diferentes según las mareas, característica que te permitirá curtirte en tiempo récord en tu nueva pasión.
¿Dispuesto a practicar paddle surf en Centroamérica? Apuesta por estos cinco escenarios durante tu viaje multidestino y visita nuestra web para emprender otros tours con los que soltar adrenalina. ¡Disfruta como nunca sobre la tabla!
Experiencias: