La gran variedad de etnias ha permitido enriquecer la enorme tradición de Centroamérica, convirtiéndolo en un excelente destino para vivir el viaje de tu vida. Cada uno de los países te ofrece un enorme patrimonio para descubrir una gran variedad de culturas.
Garífuna, una civilización que se ha convertido en patrimonio inmaterial
Uno de los principales ejemplos de estas tradiciones en Centroamérica lo encontramos en los garífuna. Esta civilización pertenecía a África y a diferentes regiones del Caribe y a mediados del siglo XIX aterrizó en la costa de Belice. Los garífuna habían sido rechazados hasta en tres ocasiones por el imperio británico. Actualmente, se puede estimar que son algo más de medio millón y también se encuentran en otros países como Guatemala u Honduras.
Los garífuna y su patrimonio han entrado en la historia. Actualmente, forman parte del patrimonio inmaterial de la Humanidad. Su lengua pertenece a la familia de los arawak, y están entre los pocos supervivientes a una constante persecución a lo largo de los siglos. Por tanto, es una excelente oportunidad para viajar a Centroamérica. Adicionalmente, puedes sumergirte en una de sus tribus y descubrir cuál es su día a día.
La tradición en Centroamérica convierte a esta región en una de las más visitadas en los últimos años. Apúntate a uno de los principales tours por la Centroamérica colonial.
Experiencias: Diversidad cultural y Arqueología e historia