¿Te cuesta encontrar un plato que englobe las etiquetas #yummy, #amazing y #sweet? Aquí dos: el bocadillo de mango picante y el pastel de frutas negro. Sentirás el auténtico sabor de dos de los países centroamericanos con la gastronomía más sugerente. Explora Guatemala y Belice sobre el mantel y vive el viaje más placentero. ¡Presume en Instagram de estos manjares!
La bocata más #amazing
Disfruta de la merienda más original en tierras guatemaltecas. La fruta estrella de este país, el mango, se prepara de numerosas formas. Una de las elaboraciones más aplaudidas consiste en triturarla y añadirle el toque picante que proporcionan los jalapeños. Esta receta es el acompañamiento perfecto de carnes y pescados azules. ¡Pero la recomendamos como relleno para tu bocadillo!
Un postre negro pero #sweet
Si prefieres disfrutar de la fruta en formato tarta, fotografía el famoso pastel negro de Belice. ¿Sabías que para elaborarlo se remojan las cerezas, las moras y las pasas en ron durante toda una noche? También se le suele echar cerveza negra. Este color se prodiga en la cocina beliceña con asiduidad. Ahí tenemos el recado, el condimento negro con el que se elabora el chimole maya.
¿Te apetece probar los sabores más #yummy de Guatemala y Belice? Pues no te quedes con hambre.
Explora en nuestra web las delicias de otros países centroamericanos y comparte tu experiencia con tus seguidores.