¿Creías que las pirámides más grandes del mundo están en Egipto? Desde luego que son las más famosas, pero hay otros países donde estas construcciones son igual o más impresionantes que las que podemos encontrar en el continente africano.
Países de Centroamérica con pirámides que no te puedes perder
Las culturas indígenas de esta majestuosa región construyeron obras colosales que han sido testigos impasibles de la historia. Parece mentira que algo hecho por el ser humano hace miles de años haya perdurado hasta nuestros días y tengamos la oportunidad de verlo en la actualidad.
No queremos que te quedes sin contemplar por ti mismo estos tesoros arquitectónicos, así que toma nota de los destinos que te proponemos.
Guatemala
Guatemala es uno de los países cuya riqueza indígena te dejará sin palabras. En concreto, nos gustaría destacar tres de sus construcciones más impresionantes.
- La pirámide de La Danta. Se estima que se construyó en el 300 antes de Cristo y, con sus 2 800 000 metros cúbicos, no solo es la más grande de las pirámides de Centroamérica, sino de todo el mundo. Tiene una altura de 72 metros, lo cual la convierte, también, en la más alta de América. ¡Casi nada! Los expertos afirman que podría tratarse de una pequeña ciudad debido a sus considerables dimensiones. Cabe destacar que su estructura consta de varias plataformas y cuenta con diversos tipos de instalaciones: habitacionales, administrativas, ceremoniales… Asimismo, se ubica en mitad de la selva, por lo que tendrás que estar preparado para la aventura: tres días a pie o en helicóptero, ¡tú eliges!
- Tikal. ¿Sabías que en Guatemala se ubicó una de las capitales más poderosas del pueblo maya? En Tikal podrás ver uno de los asentamientos más increíbles de esta interesante cultura indígena. Si te fascinan las pirámides, te encantará, porque tiene muchísimas. El templo de la Serpiente Bicéfala es la más alta de todas, con aproximadamente 70 metros de altura. Podrás dedicar varios días a recorrer este increíble escenario para aprender sobre la cultura que envuelve este maravilloso lugar.
- Quiriguá. Terminamos nuestro particular tour por Guatemala con Quiriguá, otro yacimiento maya, aunque este es algo diferente. Sí, también tiene un templo piramidal que seguro capta tu atención, no obstante, el encanto de esta ciudad reside en las estelas, unos monumentos de piedra tallados. Estas imágenes que se pueden ver sobre la piedra hacen referencia a aspectos como la historia de la ciudad, el paso del tiempo o la civilización maya.
Belize
En Belize te espera el complejo maya de Caracol, el mayor asentamiento de esta civilización en el país. Se ubica a unos 500 metros sobre el nivel del mar, concretamente en la meseta de Vaca.
En sus orígenes, esta era una importante ciudad, cuya población se estima que rondaba las 150 000 personas. Para que te hagas una idea, es más del doble de las que viven en Belmopán actualmente.
También aquí hay construcciones piramidales, en este caso, la pirámide de Canaa o sky palace. Con una altura de 43 metros, es el monumento más alto de todo Belize.
Honduras
Por último, entre los países de Centroamérica con pirámides no podíamos olvidarnos de Honduras. En el noroeste del país está el complejo de Copán, donde podrás ver las ruinas de diferentes pirámides, palacios y esculturas monolíticas similares a las que te hablábamos de Quiriguá. El estilo de las construcciones es propio de la cultura maya que se desarrolló en esta zona.
Si quieres sentirte como Indiana Jones o Lara Croft explorando las pirámides más grandes del mundo, lo primero que tienes que hacer es visitar nuestra web y encontrar tu multidestino ideal. ¡La aventura te espera!
Experiencias
– Patrimonio de la humanidad.
– Arqueología e historia.