¿Te gustaría visitar dos islas paradisíacas de Centroamérica, cuya flora y fauna ha llevado a estrictas políticas para preservarlas? Llegar a estos paraísos vírgenes te tomará horas de transporte, por lo que no son muy frecuentadas, pero eso es precisamente lo que las hace tan interesantes. ¡Te sentirás como Robinson Crusoe!
Parque Nacional de Coiba (Panamá)
El Parque Nacional de Coiba es un conjunto de islas en Panamá cuyos bosques se mantienen intactos, gracias a que en 1910 se estableció allí una colonia penal. Posee también cautivadoras playas de arena blanca y fina, desde las cuales podrás practicar buceo y pesca, o bien simplemente descubrir la fauna y flora exótica del lugar. Has de contar con el permiso del Ministerio de Medio Ambiente para ir.
Isla del Coco (Costa Rica)
Con solo 24 km², se trata de una de las islas de Costa Rica más pequeñas. Cuesta 36 horas llegar en barco, pero su aislamiento hace que se convierta también en la reserva marina de Centroamérica mejor protegida. Jacques Custeau dijo que era la isla más hermosa del mundo y en ella se encuentran los mayores bancos de tiburones martillo, peces tropicales, tortugas azules… y también más de 100 especies de aves.
¿Te han gustado estas islas paradisiacas de Centroamérica? Entonces también te gustarán nuestras rutas Costa Rica y Nicaragua auténticas y el Caribe verde y azul. ¡Siéntete como un verdadero explorador con nuestras visitas!
Fuentes de referencia: