Si te fascinan el turismo de naturaleza y los viajes diferentes a Centroamérica, presta atención. Voy a hablarte de tres espectaculares lagos de Centroamérica que no querrás dejar de fotografiar. Una ruta multidestino que comenzará en Honduras, seguirá por Nicaragua y terminará en Costa Rica. ¿Listo para iniciar este apasionante recorrido de ecoturismo en Centroamérica?
Viajes diferentes a Centroamérica
Comienza esta experiencia inigualable en el único lago natural hondureño: Yojoa. En sus 90 km2 conviven 45 tipos de orquídeas y 70 clases de flores acuáticas. Te hablo de un paraje ideal para el avistamiento de aves (hasta 400 especies sobrevuelan sus aguas).
Más extenso es el Cocibolca, el lago de agua dulce más grande del mundo. El también conocido como el Gran Lago de Nicaragua, que cubre 8264 km2, posee tres islas, 400 islotes y dos volcanes. ¿Sabías que sus aguas albergan peces sierra y tiburones?
Última parada de tu ruta de ecoturismo por Centroamérica
Terminamos en el lago Arenal, el más grande de Costa Rica y uno de los más populares del mundo para la práctica del windsurf. Su superficie supera los 85 km2 y exhibe una rica biodiversidad, entre la que destacan el colibrí y el jaguar.
Disfruta de la naturaleza en estos lagos de Centroamérica que te cautivarán y no olvides pasarte por nuestra web. Encontrarás más tours ecoturísticos en otros países de la región.
Experiencias:
–Centroamérica Natural. –Sol y playa.