¿Qué amante de las olas no aspira a practicar surf en el Pacífico? Es el escenario ideal para dominar olas espectaculares. ¿Te apetece una aventura multidestino sobre tu tabla en El Salvador, Guatemala y Panamá? Te cuento cuáles de sus playas son las más indicadas para surfear en otoño.
El edén del surf en Centroamérica
K59 de la carretera el litoral, en El Salvador, es el templo del surf en Centroamérica, por los giros y maniobras que te permite. De hecho, se erige como una zona de clase mundial en lo que a quiebra de derechas se refiere. Es cierto que en esta estación las olas son más pequeñas, pero están bien colocadas y tienen buena forma.
Otros paraísos para practicar surf en el Pacífico
Otro destino surfero es El Paredón, playa guatemalteca de arena negra. Auguro que te encantará, pues se emplaza en medio de los manglares. El oleaje en otoño es menos espectacular que de mayo a octubre, pero las olas son constantes.
Finalizo el recorrido en Santa Catalina (Panamá). Aquí se encuentra la potente ola de la punta, que supera los cuatro metros en época de lluvias y es considerada la más consistente de la región.
Si estás ávido de olas, explora estas playas para surfear en otoño. Y visita nuestra web
para tomar nota de otros tours multidestino con otras zonas excelentes para practicar deportes de aventura en Centroamérica.
Experiencias: