¿Conoces el ecoturismo comunitario? Es producto del binomio sostenibilidad y turismo. Aquí los beneficios están en manos de comunidades locales. El Salvador, Honduras y República Dominicana son tres países perfectos para descubrir esa nueva sensibilidad hacia la naturaleza y la cultura de un lugar con relación a los viajes.
Apuesta por el turismo sustentable visitando estos tres pulmones verdes de Centroamérica. ¡Fusiónate con la naturaleza!
Ecoturismo en un rincón para la observación de aves
Camina entre ébanos y robles en un área natural protegida salvadoreña: el Parque Nacional El Imposible. Aquí vuelan 5,000 especies de mariposas y habitan especies en extinción como el gavilán blanco o el puma. Te recomiendo bañarte en el río o acampar.
Modelo comunitario para proteger la pureza de las orquídeas
En la República Dominicana no te pierdas el Parque Nacional Sierra de Bahoruco. Alberga más de la mitad de especies de orquídeas del país (32, exclusivas de esta zona). Descubre un recorrido inhóspito entre cañadas y arroyos.
Sostenibilidad entre jaguares y monos
Te propongo una tercera parada: el Parque Nacional Pico Bonito. Sorpréndete con la montaña más elevada frente al mar Caribe en Honduras. Desde sus alturas descienden 46 ríos. Destaca El Cangrejal, donde practicar rafting.
Ahora que sabes cómo apostar por la sostenibilidad durante tu viaje multidestino a estos tres países, consulta en nuestra web otros rincones que apuesten por esta nueva fórmula turística. ¡Déjate seducir por las zonas verdes!